Ni la quinta ola de Covid-19 ha frenado la presencia a la Marcha del Orgullo LGBTTTI, para la que ya se han congregado unas 3 mil personas en el Ángel de la Independencia , muchas de ellas sin mascarilla.
Gays, lesbianas, trans poco a poco llegan a este icónico monumento de la Ciudad de México, desde donde partirá la 44 edición de esta marcha, para la que se usarán alrededor de 30 carros alegóricos.
Las banderas arcoiris, los maquillajes cargados, los tacones, las transparencias y los cabellos multicolores abundan en esta movilización, en la que el humo del tabaco se mezcla con los olores de la de marihuana.
Lee más:
"Pásele, pásele para un buen toquín", gritan algunos jóvenes congregados a un lado del Ángel, quienes con desparpajo fuman “la yerba”.
Los puestos ambulantes venden de todo, desde banderas multicolores desde 10 a 300 pesos, gorras, cubrebocas, coronas, pestañas, maquillajes y "napes", unas pequeñas figuras de peluche que forma de miembros masculinos.
Se espera que a esta Marcha del Orgullo LGBTTTI participen más de un millón de personas.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot