Toluca, Méx.— La inseguridad, las elevadas tarifas, la transparencia en la concesión de autopistas como la Toluca-Naucalpan, el Circuito Exterior Mexiquense y Viaducto Elevado Bicentenario; la conclusión de obras como el Mexibús a Indios Verdes y la conectividad en torno al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles fueron algunos de los cuestionamientos que realizaron diputados mexiquenses durante la comparecencia en la glosa del tercer informe de gobierno del secretario de Movilidad, Gilberto Limón Chávez.

El secretario detalló que en los primeros tres años de gobierno de Alfredo del Mazo Maza se invirtieron más de 6 mil millones de pesos en casi 350 obras de construcción, entre las que destaca la rehabilitación de 616 kilómetros de la red carretera y vial.

“Ahora se cuenta con 80% de caminos libres de peaje en buen y regular estado”, puntualizó el funcionario.

Ante el cuestionamiento de por qué aún no se concluye el Mexibús a Indios Verdes, el secretario de Movilidad respondió que en breve se inaugurará la Línea 4 de este transporte masivo, que conectará a Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla con la Ciudad de México

El transporte llegará al paradero del Metro Indios Verdes, para beneficio de 120 mil pasajeros al día, con 27 estaciones a lo largo de 25 kilómetros, con autobuses articulados que reducirán tiempos de traslado de dos horas a una, declaró.

Sobre la inseguridad en transporte, el funcionario mexiquense respondió que es una responsabilidad compartida entre autoridades de distintos órdenes de gobierno y de la conexión eficiente al C5.

Del aumento a las tarifas, dijo que garantiza la operatividad del transporte, sobre todo en época de pandemia donde se redujo el aforo 70%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses