david.fuentes@eluniversal.com.mx

Autoridades del Sistema Penitenciario capitalino se preparan para celebrar las fiestas decembrinas al interior de los diferentes penales a su cargo, en esta temporada aseguran que las visitas incrementan hasta un 50%, por lo que las medidas de seguridad incrementan con la finalidad de evitar que los familiares traten de ingresar productos ilegales.

De igual manera, anunciaron que para la Nochebuena y Navidad, este 24 de diciembre en los centros penitenciarios de Ciudad de México se servirá un menú especial que incluye pierna en adobo y ponche. El mismo menú se servirá en El Torito, para todas aquellas personas que terminen en ese lugar luego de ser detenidos conduciendo en estado de ebriedad.

Para garantizar la seguridad de internos y visitantes, en las celebraciones de Navidad, fin de año y Día de Reyes, el Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno capitalina puso en marcha el Operativo Fiestas Decembrinas 2018.

Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario, comentó que se prevé que en esta temporada ingresen más de 300 mil personas a los distintos centros penitenciarios de la capital.

Explicó que tuvo reuniones de trabajo con los directores de los distintos centros penitenciarios, así como de las Comunidades para Adolescentes y del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social (El Torito) para detallar las acciones a realizar durante el operativo.

Detalló que en esta temporada es necesario estar más alertas para garantizar la seguridad de las personas que van de visita, además de evitar que se intenten ingresar artículos o sustancias prohibidas, por ello se suspendieron los descansos del personal de seguridad de los centros y se redobló la vigilancia en las aduanas de vehículos y de personas, salas de visita y áreas comunes, con apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina K9.

Invitó a quienes acudirán a los centros penitenciarios de la capital a que se conduzcan con legalidad y respeten las reglas, pues de lo contrario serán remitidos ante las autoridades correspondientes.

Pavo y ponche para convictos. En este sentido y con motivo de la Nochebuena y Navidad, este 24 de diciembre en los centros penitenciarios de Ciudad de México se servirá un menú especial que incluye pierna en adobo y ponche.

Los centros penitenciarios cuentan con cocinas certificadas con el Distintivo H, que otorgan las Secretarías federales de Turismo y Salud.

El menú preparado para esta fecha incluye ensalada de manzana con duraznos, puré de papa y postre. Se estima que se prepararán 27 mil porciones, las cuales se servirán en los 13 centros de reclusión, las cinco comunidades de Tratamiento para Adolescentes y El Torito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses