Más Información
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Trump nomina a multimillonario y proaranceles Howard Lutnick para secretario de Comercio; "implementará el cambio"
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el Minuto a Minuto
Toluca, Méx.— Ocho mil 300 productos que se comercializan en la Central de Abasto en Toluca podrán llegar directamente a los hogares gracias a una aplicación que la actual administración pretende poner en marcha a partir del 1 de diciembre y que, sobre todo, busca evitar variaciones abusivas en los precios al consumidor final e intermediarios (entre el productor y el distribuidor), dijo el tesorero Alejandro Arizmendi.
Participarán mil 600 comerciantes, por lo que amas de casa y vendedores tendrán diversas opciones de compra, explicó.
Con ello, afirmó, la Central de Abasto busca nuevas estrategias de comercialización a fin de apoyar a la clientela, además de brindar seguridad alimentaria.
Este instrumento va a permitir disminuir los costos de los productos, ya que actualmente quienes se dedican a la reventa de productos principalmente de la canasta básica tienen que subir su precio debido al traslado que realizan para poder adquirirlos.
“En la Central de Abasto se emplean 10 mil personas de manera directa y 50 mil de forma indirecta, hay medio millón de personas que podrían resultar beneficiadas con esta aplicación y, con ello, habrá un modelo que se pueda replicar después en seis centrales de la entidad, a fin de mejorar las ventas”, estableció.
Explicó que la de Toluca es la segunda central más grande del país, después de la Ciudad de México, lo que hace necesario modernizar su actividad.
“La idea es pedir el producto desde la app para que llegue hasta la puerta de la casa; con base en el estudio de mercado, sabemos que tenemos 40% de ahorro en los precios con respecto a los centros comerciales y tiendas de conveniencia, lo que hace más llamativo para el consumidor adquirir los productos en este lugar”, dijo.
Apuntó que un ejemplo claro son las recauderías, que se abastecen en este centro de comercio; por ejemplo, un aguacate lo adquieren en 10 pesos y lo venden al doble, por lo que al establecer los precios mediante la app es posible regular costos y que los comercios pequeños los modulen.
Esta estrategia fue presentada en el Encuentro de Líderes Mundiales, donde fueron galardonados como líderes del Estado de México de alto impacto, donde comprometieron la fecha de arranque para el 1 de diciembre, y ésta consiste en enlazar al distribuidor con el productor, pero desde la Central de Abasto para eliminar intermediarios, pues si bien hay variaciones en los costos por la inflación, es viable contener el alza de los precios al evitar a terceros, que se llevan 10%.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.