El Gobierno de México alista las actividades que se realizarán en el Zócalo de la Ciudad de México para el Grito de Independencia , este 15 de septiembre, por lo que ya colocan un escenario frente a Palacio Nacional.
informó que por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará la ceremonia del Grito de Independencia sin público en el Zócalo y con un grupo reducido de invitados.
Se prevé que sólo asistan la familia López Obrador e integrantes de su gabinete; Presidencia de la República dijo que el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, invitado de honor a los festejos patrios, estará presente el 16 de septiembre cuando se efectúe el desfile cívico militar .
También dio a conocer que los festejos se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución con una participación reducida de invitados para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19 .
Desde el sábado 11 de septiembre la plancha del Zócalo capitalino se mantiene cerrada con motivo de las conmemoraciones por el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre respectivamente.
El Gobierno capitalino indicó que los negocios en torno al Zócalo cerrarán a más tardar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre, incluyendo restaurantes, bares y terrazas de azotea.
Mientras que los comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y abrirán el 16 de septiembre a partir de las 15:00 horas.
Los hoteles con frente al Zócalo operaran únicamente con reservación comprobada, el restaurante-bar será solo para huéspedes y en los horarios establecidos.
Lee también:
apr/nv