Metrópoli

Tres alcaldías de CDMX determinan suspensión de términos por procesos de entrega-recepción

Azcapotzalco, Coyoacán y Magdalena Contreras declaran días inhábiles para trámites administrativos antes de la toma de posesión de nuevos alcaldes

Foto: Istock
18/09/2024 |13:39
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

A casi dos semanas de que rindan protesta las y los nuevos alcaldes de la Ciudad de México, las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán y Magdalena Contreras comenzaron con la suspensión de términos con motivo de los procesos de .

En la Gaceta Oficial de este miércoles, la alcaldía Azcapotzalco publicó el acuerdo en el que se declaran como días inhábiles a partir de este 18 de septiembre y hasta el 7 de octubre de 2024 con este fin.

Por este motivo, durante dichos días “no correrán plazos y términos inherentes a todos y cada uno de los trámites y servicios, así como la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante este Órgano Político Administrativo, como es la recepción de documentos e informes, trámites, resoluciones, acuerdos, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y desahogo de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos, recursos de inconformidad, revocación o algún otro medio de impugnación, así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas adscritas a este Órgano Político Administrativo que incidan o afecten la esfera jurídica de los particular”.

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En el caso de la alcaldía Coyoacán, donde se reelegirá el alcalde Giovani Gutiérrez, se declararon inhábiles los días 23, 24, 25, 26, 27 y 30 de septiembre, así como los días 1, 2, 3 y 4 de octubre.

Mientras que en la edición Bis de la Gaceta Oficial de este martes, la alcaldía Magdalena Contreras declaró inhábiles los días 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 27 y 30 de septiembre de este año para las solicitudes ciudadanas, solicitudes de acceso a la información, coordinación, entre otras.

De acuerdo con el documento, la suspensión de plazos y términos en los días señalados, aplicará para las solicitudes, avisos y manifestaciones que presente la ciudadanía; gestiones y peticiones ciudadanas; trámites y asesoramientos para publicar la información y las obligaciones de transparencia llevados a cabo por la Ventanilla Única, Centro de Servicios y Atención Ciudadana y Unidad de Transparencia respectivamente de este Órgano Político Administrativo.

“Como consecuencia y para efectos legales cualquier solicitud, aviso o manifestación ante la alcaldía, en el cómputo de los términos, no deberán contarse como hábiles los días citados en el primer párrafo del presente ordinal”.

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