Toluca, Méx.-
El gobernador Alfredo del Mazo Maza y su esposa Fernanda Castillo de del Mazo encendieron el árbol navideño colocado dentro de las instalaciones del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia del Estado de México (DIFEM).
La presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, dijo que diciembre es una oportunidad para que los mexiquenses se unan en familia y, reflexionar en las cosas buenas que son necesarias proyectar para atraer la abundancia en los hogares.
Aseguró que el inicio de las celebración de la Navidad es el encendido del árbol de la Familia DIFEM, que simboliza con cada luz y esfera a una familia mexiquense.
“Este diciembre es especial, porque concluimos un año en el que se reflejó el espíritu humanitario de la Familia DIFEM , que no sólo se integra por quienes aquí laboramos sino por las manos que se suman a los esfuerzos para cambiar vidas”, destacó.
Pidió a los habitantes mexiquenses que colaboren con el respeto para tener un mundo mejor, una sociedad que guíe con el buen ejemplo a los niños, la paz para que reine la armonía y no haya violencia; por último el valor de la unidad para seguir trabajando en equipo y lograr mayores beneficios para las familias, “porque una familia unida es una familia fuerte”.
Resaltó que en su familia quieren ver cumplidos los deseos de los hogares mexiquenses y, subrayó la importancia que tienen los adultos mayores para el DIFEM, por lo que la meta es abrir más Casas de Día , espacios donde pueden aprender más actividades.
El encendido del árbol fue amenizado por el coro de Cuautitlán Izcalli y Castillo de Del Mazo resaltó que el trabajo en equipo es la forma de transformar, por lo que aseguró que el 2019 será el tiempo para reforzar los valores familiares.
Por su parte, el Ejecutivo estatal , afirmó que el encendido del árbol lleva a reflexionar sobre la importancia de las fiestas decembrinas, estar unidos y trabajar juntos; reconoció el trabajo del DIFEM que está caracterizado por la vocación de servicio y su entrega.
“Todos tienen como prioridad hacer felices a las familias que tocan todos los días. Es el sello que le ha puesto a esta institución una gran mujer con quien comparto mi vida y le agradezco al entrega voluntaria para apoyar a las familias del Estado de México”, expresó el gobernador.
Apuntó que el final del año es una época para reflexionar sobre los objetivos alcanzados y los pendientes o retos que deberán ser cumplidos en el 2019.
En este acto estuvieron presentes niños de los albergues del sistema estatal, adultos mayores y las ex presidentas del DIFEM, así como personal del organismo.
maf