Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmaron ayer un convenio de colaboración que busca alfabetizar a 25 mil personas mayores de 15 años y ayudar a otras 240 mil a terminar su primaria o secundaria.
La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad, Ofelia Angulo, explicó que este convenio pretende reducir el rezago educativo en 20%, pues se ayudará a 70 mil personas a terminar los estudios de nivel primaria y a otras 170 mil a concluir el nivel secundaria.
Detalló que se repartirán folletos para invitar a los mayores de 15 años a combatir este rezago educativo. “La Ciudad de México cuenta con 1.4% de las personas mayores de 15 años, que tenemos que alcanzar para alfabetizar y llevar la alegría a sus vidas de poder leer, escribir y poder comunicarse a través de la escritura”, comentó.
Al respecto, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que esta alfabetización se dará en los 293 Pilares que hay por toda la Ciudad, y que la meta es lograr, con estas y otras acciones, un analfabetismo cero en la capital del país.
“Ahora estamos firmando este convenio que compromete a dos instituciones: que son el INEA, una institución federal, y a los Pilares, que es una institución local; la idea es que en los 293 Pilares tengamos al INEA. Ya lo tenemos en muchos, pero todavía no en todos, pero los vamos a tener en todos, en los 293 Pilares y en los siete que nos faltan por abrir”, expuso.
Remarcó que todos deben tener acceso al conocimiento, también deben tener la posibilidad de contribuir a él, y tener acceso a la certificación del conocimiento, porque esa certificación la van a requerir en algún momento de su vida.