Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, aseguró que en tres años, su administración logró recuperar los espacios públicos que estaban abandonados y detuvo el deterioro que había en las calles de colonias, barrios y pueblos de la demarcación, a través de una inversión estratégica en obras públicas y servicios urbanos para toda la población.
Destacó que entre las principales acciones realizadas, estuvo la modernización del alumbrado público con nuevas luminarias tipo Led en las calles secundarias, con lo que se redujo en un 12.9% el consumo de energía.
Asimismo, indicó que se colocó asfalto nuevo en 800 mil metros cuadrados de calles emblemáticas como el Circuito Fuentes, el Arenal de Magdalena Petlacalco, varias calles del Ajusco Medio como Cansahcab, Chemax, Sinanché, del centro de Tlalpan y Coapa; esto es el equivalente a 207 veces la cancha del Estadio Azteca.
Además, se intervinieron los 20 mercados públicos de Tlalpan, a través de mantenimiento y remodelaciones de las instalaciones, fachadas, sanitarios, instalación eléctrica, luminarias, techumbre, infraestructura hidráulica.
En materia de infraestructura para el deporte, resaltó el mantenimiento al Deportivo Rodolfo Sánchez Taboada, Solidaridad, Juárez, Balancán, San Pedro Mártir y la alberca de San Andrés Totoltepec.
La titular de Tlalpan destacó el trabajo en el rubro de la educación, con 20 bibliotecas públicas en las que se hicieron trabajos de rehabilitación, además de la reconstrucción de la escuela primaria “Luis de la Brena”, que estuvo sin actividades a causa de los sismos de 2017.
En un comunicado, precisó que se trabajó en el mejoramiento de 97 escuelas del nivel básico y se construyeron 38 techumbres en patios de planteles educativos.
Para llevar a la población actividades culturales, artísticas y educativas, su administración destinó 11 millones de pesos en la rehabilitación de los Centros de Artes y Oficios (CAO); además, se remodeló la Casa de Cultura de Tlalpan y el Museo de Historia.
jf