La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, anunció que se está orquestando un fraude electoral y acusó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México se presta a las intenciones del “monrealato”.
“Me informaron hace un rato que, sin razones legales, con un criterio inventado, sin antes visto, van a favorecer la impugnación de la candidata Monreal, ordenando un recuento total de votos, violando derechos, atacando la voluntad de las personas y orquestando un fraude electoral”, dijo Rojo de la Vega en redes sociales.
Llamó a la población a estar atentos porque este viernes, dijo, saldrá un acuerdo del tribunal electoral sobre el caso: “No nos vamos a dejar. No vamos a permitir un atropello a nuestra democracia. En cuanto esto se publique les voy a dar nombres, detalles”.
Aseguró que a un mes de la jornada electoral, “los Monreal siguen sin reconocer su derrota”, pese a una diferencia de 12 mil votos.
La tarde de este jueves, Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, se reunió con la excandidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal, así como liderazgos de la demarcación, ante quienes afirmó que luchará contra el “fraude electoral” que hubo en esa alcaldía en los comicios del pasado 2 de junio.
Al externar su respaldo y apoyo a Catalina Monreal, Brugada señaló que esperarán los resultados tras la impugnación que presentaron ante el Tribunal Electoral, mismos que respetarán.
afcl