La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega se comprometió a poner en funcionamiento el 100% de las cámaras de seguridad y los botones de pánico de la demarcación.
En coordinación con Salvador Guerrero Chiprés, coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) llevarán a cabo trabajos para reforzar la videovigilancia, la construcción de la paz y la seguridad en la demarcación.
En una visita de la alcaldesa al C5, se comprometieron también a aplicar mecanismos de análisis de datos a los casos de inseguridad que se presentan en la alcaldía para inhibir las condiciones que generan delito y hacer funcionales todos los botones de auxilio en la demarcación.
“El trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, y con el Centro de Comando es central para la disminución de la incidencia delictiva en beneficio de las y los habitantes de la Cuauhtémoc”, resaltó Rojo de la Vega.
Guerrero Chiprés explicó la operación del número de emergencia 911, el 089 para denuncias anónimas y la Línea SOS Mujeres *765, así como el monitoreo de las más de 80 mil cámaras de videovigilancia en la Ciudad.
“La seguridad puede alcanzarse con unidad y colaboración de todos los sectores y niveles de gobierno, para continuar con la ascendencia en resultados, fomentar la denuncia ciudadanía y consolidar la construcción de entornos seguros”, destacó el Coordinador General.
aov/cr