Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, lamentó la resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) para hacer un recuento total de votos en la elección y adelantó que interpondrá un recurso ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que revise si la sentencia está fundada como lo solicitó el organismo electoral.
En un comunicado, Rojo de la Vega sostuvo que la resolución del TECDMX es ilegal y sin sustento jurídico y acusó que “el senador (Ricardo) Monreal sigue dando instrucciones al magistrado presidente Armando Ambriz Hernández, para violar la ley, para que, sin razones legales suficientes, se favorezca a Morena y a la candidata perdedora Monreal”.
Advirtió que se ha demostrado que ella ganó la elección del 2 de junio muchas veces: en el territorio, con los vecinos, en el debate, la elección y se confirmó tres veces: en el conteo rápido, en el PREP y el reconteo que pidió Morena. “Nadie está por encima de la voluntad popular y menos con influyentismos y acciones fraudulentas como las que quieren hacer los Monreal, “ellos no están por encima de la voluntad de los vecinos de la Cuauhtémoc”, puntualizó.
Lee también: Tribunal Electoral de la CDMX aprueba, otra vez, recuento de votos en alcaldía Cuauhtémoc
Por separado, la abanderada de Morena, Catalina Monreal, celebró la resolución del Tribunal Electoral y aseguró que “seguirá dando la pelea” en todas las instancias judiciales como lo permita la ley.
“El fraude que nos hicieron vino desde el día uno de la campaña y está documentado con las demás impugnaciones. Vamos a continuar con la lucha porque así nos lo permite la ley y es parte de mi convicción democrática”, señaló en un comunicado.
Lee también: Confían diputados del PAN que recuento de votos en Cuauhtémoc confirme triunfo de Alessandra Rojo de la Vega
A su vez, se dijo lista para el recuento “voto por voto” pues dijo, se merece justicia, claridad y certeza ante las presuntas “irregularidades” que denunció Morena.
Este viernes, el TECDMX aprobó un nuevo acuerdo para que se realice el recuento de votos en la demarcación, luego de que el pasado domingo la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendiera el recuento con el argumento de que el tribunal local no analizó de manera fundada y motivada si era procedente la solicitud de Morena.
En sesión privada, el TECDMX determinó que es procedente la realización, en sede administrativa, de un recuento total de la votación emitida en la elección de la alcaldía.