Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Alessandra Rojo de la Vega aseguró que defenderá su triunfo en la alcaldía Cuauhtémoc ante instancias superiores, luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), declarara la nulidad de las elecciones en la demarcación por violencia política de género.
“Por supuesto que nos vamos a defender en las instancias superiores, que por cierto, ya les han corregido la plana dos veces y esta sin duda será la tercera vez”, afirmó Rojo de la Vega a través de un video difundido en su cuenta de X.
La noche de este sábado, el TECDMX resolvió que Rojo de la Vega cometió violencia política de género en contra de Catalina Monreal, quien fuera candidata de Morena a la alcaldía, a través de conductas de “invisibilización y familismo”.
Lee también: Tribunal Electoral de CDMX anula elección en alcaldía Cuauhtémoc; argumenta violencia política de género
Al respecto Rojo de la Vega señaló que “pudo más la presión política de un grupo que el respeto a la democracia”, por lo que defenderá la victoria que “no es mía, si no de la ciudadanía”.
“Intentan hacer ver que sus marranadas son una necesidad para proteger a las mujeres de nuestra alcaldía, considerando esta sentencia como necesaria para que ninguna mujer se sienta vulnerada
“¿Y qué pruebas presenta el Tribunal? Utiliza quejas interpuestas por la candidata de Morena en las que el propio Instituto Electoral de la Ciudad de México determinó que no existe violencia política de género, determinaciones que se encuentran firmes y que nunca impugnaron”, enfatizó.
La aliancista agregó que se está sentando un precedente “gravísimo”, debido al “servilismo a esta familia desleal y corrupta”.