Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Tres agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia local (FGJ), acudieron a un hospital —con carácter de urgente— para que los revisaran y así descartar un contagio de Covid-19, esto luego que los uniformados estuvieron en contacto con tres imputados a quienes detectaron coronavirus al ser internados en el Reclusorio Norte, por ese hecho, el Sistema Penitenciario capitalino está en alerta roja.
La institución teme que los imputados pudieran infectar a otros internos, celadores, así como al personal de enfermería y administrativo que los atendió una vez que ingresaron al penal.
A todo ese personal también se le aplicaron pruebas para determinar si fueron contagiados; hasta el momento, no se han dado a conocer los resultados.
Según la carpeta de investigación que la FGJ abrió por el incidente, los hechos se registraron el pasado 14 de abril cuando los agentes adscritos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc-2 estuvieron en contacto con los imputados a quienes policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron por narcomenudeo.
Sin precaución
Los sujetos estuvieron en el Ministerio Público varias horas por el papeleo para su traslado y nunca manifestaron síntomas ni ellos dijeron que eran portadores del Covid-19, por lo que los atendieron sin medidas de seguridad, de hecho, el edificio que alberga las oficinas de la FGJ aún no ha sido sanitizado.
No fue hasta que los internos llegaron al área de nuevos ingresos en el Reclusorio Norte que manifestaron los síntomas característicos del coronavirus; tos seca, temperatura, dolor de cabeza así como de articulaciones y aunque por momentos estuvieron cerca de otros imputados, así como de algunos custodios, una vez que las autoridades del penal detectaron la sintomatología, los aislaron.
Hasta el momento, se desconoce cuál fue el diagnóstico médico de los agentes de la PDI, tampoco el resultado de las pruebas que les practicaron a los internos y personal que estuvieron cerca de los tres contagiados que llegaron con Covid-19 al Reclusorio Norte.