Con la sanitización de parques, centros de Desarrollo Infantil, mercados, deportivos y demás instalaciones públicas, sin olvidar el suministro de agua, las 16 alcaldías de la Ciudad de México se aprestan para enfrentar la contingencia por el Covid-19, una vez que el gobierno federal decretó la fase 2.

Aunque la mayoría procedió a enviar a sus casas a los trabajadores vulnerables a contraer el virus, mantienen personal de guardia que se encarga de proporcionar gel antibacterial y tomar la temperatura a la gente que ingresa a sus instalaciones.

La Venustiano Carranza informó que a excepción de los 44 mercados públicos las demás instalaciones fueron cerradas, aunque antes las desinfectaron; mientras que en los exteriores continúan acciones preventivas, sobre todo en áreas operativas, como Servicios Urbanos, Obras y Seguridad Ciudadana.

Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, aseguró que trabaja de la mano con el Gobierno capitalino, acompañando todas las medidas que han recomendado las autoridades sanitarias.

A su vez, en Azcapotzalco su titular, Vidal Llerenas, dijo que desde antes de que se decretara la fase 2 implementó diversas medidas, por lo que desde el pasado lunes mandó a sus domicilios a todo trabajador vulnerable a contraer la enfermedad.

Además, sostuvo, dotó de gel antibacterial a todas las oficinas y en la entrada del edificio hay guardias para tomar la temperatura a quienes ingresan.

Mientras que en los 19 mercados se realizan constantes jornadas de sanitización y piden respetar la sana distancia.

En tanto, Iztapalapa centró su labor en el abasto de agua, porque no sólo enfrenta el estiaje sino ahora también la pandemia. Por ello contrató pipas particulares y, además, sanitiza constantemente sus instalaciones.

Informó que dotó de herramientas para evitar contagios entre su personal, amplió la campaña de sana distancia y otras medidas preventivas, como el cierre de espacios públicos y la suspensión de fiestas de los ocho barrios, además del Viacrusis.

Por su parte, Benito Juárez anunció que para mitigar el impacto por el Covid-19, otorgará 40 mil tarjetas a adultos mayores y personas con discapacidad que residan en esa alcaldía.

Con el plan Familiar BJ Salud, los beneficiarios podrán acceder a consultas mensuales y medicamentos para la atención de padecimientos preexistentes, como hipertensión y diabetes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses