Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Para el PAN en el Congreso local, las políticas de seguridad que manejan las alcaldías de Morena, “son débiles, lo que permite a los delincuentes crear más redes de operación, aún y con la Guardia Nacional presente en la capital”, denunció el legislador del blanquiazul, Gonzalo Espina Miranda.
Como ejemplo, citó la zona de pueblos de Tlalpan , donde existe el punto “Y”, en el que hay un retén de militares, “pero pareciera de adorno, pues ante sus ojos transitan camiones llenos de madera por talamontes, lo mismo que criminales con cadáveres que luego tiran en esa zona, llevan a personas secuestradas, violan mujeres y cuando un vecino tiene una emergencia, no hay autoridad”, denunció.
El panista sostuvo que “lo increíble del asunto, es que tanto la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pasan por alto tales situaciones y en lugar de reforzar la vigilancia, prefieren mantener las cosas como están”, lamentó.
Ante ello, solicitó a la SSC y a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, a redoblar esfuerzos de vigilancia en las alcaldías, así como remitir a este Congreso un informe pormenorizado de la situación de inseguridad en Tlalpan.
“La incidencia delictiva en los delitos patrimoniales, en los delitos de índole sexual, en los delitos de homicidio, de secuestro, ambientales y despojos en la zona de pueblos, son delitos graves que deben perseguirse y castigar a los culpables. Ya vieron que los abrazos y besos a los delincuentes no funcionan”, exigió.
Agregó que ante las múltiples amenazas de delincuentes hacia vecinos, es que se han acercado a él para plantearle la problemática en esa zona de la Ciudad.
“Hemos tenido varios acercamientos para revisar la situación y resulta que lo publicado por la Fiscalía capitalina coincide con la realidad, pues la mayoría de las y los vecinos que pude atender como diputado local, me llevaron denuncias en mano”, dijo.
Fueron muchos los argumentos que expuso Espina Miranda, para que el pleno del Congreso local aprobara el punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, para solicitar a la FGJ y SSC realicen operativos conjuntos de política criminal , así como que atiendan la severa crisis de inseguridad que existe en la Alcaldía Tlalpan, pero fue rechazada por 21 votos en contra y 17 a favor.
Lee también:
apr/nv