Luego de los problemas ocasionados con los trajineros y la mala condición de las mismas trajineras, la alcaldía Xochimilco dio a conocer que más de mil trajineras serán revisadas y verificadas para conocer si son aptas para seguir operando en los canales de aquel lugar, para evitar más accidentes
Esta acción es encabezada por la Dirección General de Turismo y Fomento Económico en coordinación con la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes se encargan de revisar las condiciones físicas de las embarcaciones que circulan por el canal turístico.
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, destacó que este año se tiene previsto verificar a mil 322 trajineras pertenecientes a 10 embarcaderos de la demarcación: Salitre, Nuevo Nativitas, Las Flores, Cuemanco, Fernando Celada, Zacapa, San Cristóbal, Belem, Caltongo y Belem de las Flores.
Lee también Metrobús arrolla a hombre en Paseo de la Reforma
Durante este proceso se supervisa que la portada, toldo, tiras, arco, postes, pasamanos, escuadras, entre otras partes de la unidad, se encuentren en perfectas condiciones para ofrecer un recorrido seguro y prevenir riesgos. Cabe destacar que además de verificar las trajineras, se revisarán unidades de otros giros que ofrecen diferentes servicios dentro de los embarcaderos, tales como venta de elotes, dulces típicos, antojitos, fotógrafos, mariachis, filarmónicos, tríos y otros.
Con estas acciones, la alcaldía Xochimilco reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad del turismo nacional e internacional que visita este destino.
ss