Tras las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias de este viernes en el poblado de Parres El Guarda, la alcaldía Tlalpan dio a conocer que continúan las labores de limpieza en los hogares de las más de 20 familias que resultaron afectadas.
En tanto, trabajadores de salud repartieron medicamentos desparasitantes para evitar enfermedades infecciosas.
En una tarjeta informativa, la alcaldía señaló que una brigada especial elaborará un censo de las familias afectadas y aplicará el programa Tlalpan Contigo que cuenta con recursos económicos para situaciones de emergencia como esta.
Lee también: Inauguran nuevo sendero seguro entre Calzada de Tlalpan y Avenida 16 de Septiembre
Ayer por la tarde, la alcaldesa Alfa González Magallanes acudió al lugar de la inundación para supervisar las labores de desazolve y bombeo que realizaron los trabajadores de Obras y Operación Hidráulica, así como de Servicios Urbanos de la demarcación, donde se logró reducir el nivel del agua en las calles.
En su visita, la edil aseguró que las labores de limpieza no cesarán hasta que las casas y toda el área queden totalmente limpias.
Ante vecinos de la zona, González Magallanes refrendó su compromiso con las familias afectadas para apoyarlos con el trámite para hacer valer el seguro de bienes que tiene el gobierno de la Ciudad de México para estas situaciones.
Lee también: Acercan atención psicológica y jurídica a 59 colonias de Tlalpan con más violencia familiar