La alcaldía Tlalpan dio a conocer que concluyó el proceso de transición, el cual consistió en cinco reuniones de entrega-recepción de información de carácter administrativo, recursos financieros, económicos y del estado general de la demarcación.
Estos trabajos se realizaron mediante mesas de trabajo entre representantes del gobierno en funciones, encabezado por Alfa González Magallanes, y el electo, encabezado por Gabriela Osorio, desde el pasado 15 de agosto.
González Magallanes precisó que instruyó al equipo de transición a proporcionar toda la información solicitada, para facilitar el proceso de las mesas de trabajo en las que, afirmó, prevaleció el respeto y la institucionalidad.
Lee también “Cablebús en Tlalpan, con amplio avance”
Explicó que se proporcionó el monto de recursos que el próximo gobierno podrá ejercer en el último trimestre del año, los programas sociales vigentes, los que concluyen en el mes de diciembre, así como las acciones sociales que quedarán pendientes para que se les dé seguimiento.
A petición de la comisión receptora, dijo, se entregó el listado de la plantilla laboral y el tipo de nómina al que pertenece todo el personal adscrito a la alcaldía, el total de vehículos, así como el monto de recursos por ejercer.
De igual manera, se realizaron reuniones con los titulares de las áreas que estarán a cargo de la administración, con el ánimo de despejar dudas de quienes asuman el cargo el próximo 1 de octubre.
La edil aseguró que entrega una alcaldía caracterizada por el trabajo con resultados y bajo el sello de la transparencia, la responsabilidad y la institucionalidad.
afcl/mcc