Luego del choque múltiple que se registró en la Avenida Alta Tensión , donde un camión de pasajeros de la Ruta 15 impactó a varios vehículos, el , Alberto Esteva, dijo que solicitarán a la Semovi que cancele la concesión.

El funcionario señaló que la causa del choque sería porque la unidad se habría quedado sin frenos .

“No es el primer accidente que se provoca. En muchos casos las unidades no cumplen con las estrictas medidas de operación para ofrecer el servicio”, dijo el alcalde.

Agregó que se mantienen al pendiente del estado de salud de las 15 personas que resultaron lesionadas.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que el operador de transporte público fue detenido y llevado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) para definir su situación jurídica.

En tanto, la licencia del operador fue suspendida provisionalmente mientras se esperan las indagatorias de las autoridades correspondientes.

La dependencia indicó que se procedió a corroborar información y obtener mayor detalle a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), quien informó que, al punto, acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una de la Cruz Roja para atender a las personas lesionadas en el sitio, que serán cubiertas por el seguro de la unidad.

Reportes policiales refieren que el conductor circulaba sobre dicha avenida y Eje 5 Poniente, cuando gritó a los pasajeros que se había quedado sin frenos.

Entre la maniobra para poder frenar el camión, el conductor se estrelló contra varios vehículos estacionados.

Al lugar acudieron paramédicos quienes atendieron en el lugar de los hechos a los pasajeros lesionados.

Con información de Kevin Ruiz y Eduardo Hernández*** 

Lee también:  

lr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses