Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
La alcaldía de Miguel Hidalgo denunció que la judicialización de una denuncia de tipo electoral contra la directora General de Desarrollo Social, Alessandra Rojo de la Vega , forma parte de la línea gubernamental de amedrentamiento, injuria y descalificación de actores políticos que han sido críticos del gobierno.
Mediante una tarjeta informativa , la demarcación sostuvo que “el proceso que se la ha seguido a la funcionaria está plagado de irregularidades y calumnias , que evidencian el uso de las instituciones de justicia para atacar despiadadamente a opositores".
“Las acusaciones están basadas en una denuncia anónima, en hechos que no ocurrieron y que tampoco fueron probados”, expuso.
Por ello, la alcaldía, que es gobernada por el panista Mauricio Tabe , condenó “el uso faccioso de las instituciones para perseguir y amedrentar a los gobiernos y funcionarios de oposición”.
La demarcación consideró injusto, ilegal y tendencioso el proceso que se inició contra de Rojo de la Vega, así como la judicialización de su expediente, “lo que ejemplifica el abuso del aparato gubernamental para el hostigamiento de todos aquellos que se manifiestan o disienten del gobierno”.
“La alcaldía Miguel Hidalgo defenderá siempre los derechos y las libertades de nuestros ciudadanos y trabajadores y respaldaremos solidariamente a todos los servidores públicos y ciudadanos que injustamente sean perseguidos por el gobierno”, afirmó.
Esta tarde, Rojo de la Vega informó en su cuenta de Twitter que se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla enfrentando un delito que, señala, no cometió.
"Desde Santa Marta Acatitla me enfrento a las instituciones encargadas de procurar justicia, a una fiscalía que sin que haya cometido un delito, me integró y judicializó una investigación de más de 500 páginas, muy eficientes en la venganza. Ni así me van a callar, yo no les temo", escribió la funcionaria en su cuenta deTwitter.
Por lo anterior, seguidores de Alessandra Rojo de la Vega, en su mayoría mujeres, le mostraron su solidaridad y se sumaron al hashtag #AleRojoNoEstasSola .
Desde Santa Marta Acatitla me enfrento a las instituciones encargadas de procurar justicia, a una fiscalía que sin que haya cometido un delito, me integró y judicializó una investigación de más de 500 páginas, muy eficientes en la venganza.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) February 25, 2022
Ni así me van a callar, yo no les temo
Lee también: Otro feminicidio en la CDMX; van 4 en una semana
apr/cls