La Alcaldía Miguel Hidalgo aseguró que acatará la resolución del Consejo Distrital 10 del

respecto a publicaciones realizadas por esta administración en redes sociales sobre programas sociales en plena veda, derivado del proceso de revocación de mandato, aunque informó que impugnará tal decisión.

Las publicaciones fuero impugnadas el 8 de marzo de este año por Morena .

A través de un comunicado de prensa, la alcaldía afirmó que acatará la resolución del órgano electoral, aunque se refieren a la convocatoria de los programas sociales “Para las Jefas” –dirigido a madres solteras o mujeres que son el único sustento de su familia- y “Sin Límites” –encaminado a personas con discapacidad permanente- las cuáles tuvieron el único objetivo de dar a conocer a las personas en mayor estado de vulnerabilidad las fechas de inscripción a los programas sociales, lo que está dentro del marco legal.

“No obstante, este gobierno considera errónea la interpretación hecha, puesto que la resolución no tomó en cuenta todos los elementos que explican la difusión de dicha información, por lo que no se está violando normatividad alguna”, expuso.

Reiteró el respeto por las leyes y por las instituciones y presentará una impugnación a esta resolución en los términos contemplados en la normatividad aplicable.

La alcaldía indicó que la amplia difusión de las convocatorias es necesaria para que toda la población se entere de las mismas y pueda acceder a los programas libremente, para evitar situaciones como la preselección de beneficiarios por su afinidad política o actos de corrupción de venta de espacios.

“Ese es justamente el objeto del convenio celebrado con la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM -materia de otra de las publicaciones indebidamente señaladas-, puesto que es para el análisis objetivo de los perfiles sin ningún tinte político y ni inclinación partidista”, apuntó la alcaldía.

cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses