La alcaldía Iztacalco suspendió los trámites de construcción para pueblos y barrios originarios, debido a que han padecido un desarrollo inmobiliario que no ha respetado sus tradiciones, precisaron las autoridades de la demarcación.
Consultados al respecto luego de la publicación de dicha determinación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, en donde se precisa que quedan suspendidos los trámites en ventanilla única de los “Registros de Manifestación tipo B mayores a 400 metros cuadrados de construcción y de tipo C”, pues la alcaldía busca garantizar el equilibro urbano que no merme la calidad de vida de los habitantes de 13 pueblos y Barrios.
Se trata de La Asunción, Santa Cruz, Los Reyes, San Francisco Xicaltongo, San Miguel, San Pedro, Santiago Norte, Santiago Sur, Zapotla y Santa Anita.
Además, de Reforma Iztaccíhuatl Norte y Sur, así como Militar Norte.
Las autoridades precisaron que existen Pueblos y Barrios Originarios en Iztacalco, que han padecido el crecimiento inmobiliario sin consideración ni respeto a sus tradiciones y características arquitectónicas.
Además, que la vivienda que se ha construido considera el nivel de ingresos y características socio-económicas de sus habitantes para hacerla accesible.
Lee también: “Ya habrá tiempo para todo”, dice Sheinbaum tras nuevo destape de AMLO rumbo a 2024
ardm/acmr