Tras darse a conocer la investigación que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició contra la alcaldesa Sandra Cuevas , por privación de la libertad, abuso de autoridad y lo que resulte, en contra de dos policías capitalinos, la alcaldía Cuauhtémoc anunció que emitirá una postura cuando lo considere oportuno.
A través de sus redes sociales, la demarcación publicó lo siguiente:
"La Alcaldia Cuauhtémoc informa que ante el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra de la servidora pública titular de esta demarcación, se emitirá postura cuando se considere oportuno".
Hasta el momento no se ha pronunciado ni ha hablado de los hechos por los que se le acusa a la edil que integra la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México .
Esta tarde, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, informó que se inició una carpeta de investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc , Sandra Cuevas, por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte . La denuncia fue interpuesta por dos mandos de la Policía Auxiliar.
La noche del viernes 11 de febrero los mandos Eduardo Camacho García y Audencio Faustino García Luna , ambos de la Policía Auxiliar, acudieron a la oficina de la alcaldesa Sandra Cuevas, tras un llamado derivado de las acciones para disuadir el comercio informal en el Centro Histórico.
Estando dentro se pudieron percatar de la presencia de Delgadillo Cadena con siete personas más, quienes "de manera inmediata les rodearon para evitar pudieran salir al mismo tiempo que la Alcaldesa los agredió verbalmente expresándoles que ella era quien pagaba y que no quería volver a verlos".
Enseguida, la edil se dirigió al Inspector Jefe Camacho Garcia de la PA, "con agresiones físicas, lanzándole golpes", por lo que el Comisario Faustino García Luna, intervino de inmediato para evitar más agresiones.
Según el reporte, fue en ese momento en que los sujetos que se encontraban ahí, incluida la Alcaldesa, los desapoderan de sus teléfonos celulares y a ambos los empezaron a golpear sin permitirles reincorporarse.
Según la carpeta, como les fue posible se acercaron a la salida y al intentar hacerlo, de manera violenta y con empujones y patadas salieron de la oficina.
puedes leer la carpeta de investigación completa contra Sandra Cuevas.
Lee también:
apr/ml