La alcaldía Cuauhtémoc condenó este viernes cualquier tipo de violación a la legalidad y al orden público, después de las acusaciones de la legisladora del PRI, Maxta González de que fue víctima de agresiones por funcionarios de la demarcación.
La alcaldía emitió un pronunciamiento después de que la legisladora priísta denunciara haber sido víctima de funcionarios de la alcaldía enviados por la titular SandraCuevas mientras realizaba un programa vecinal en la colonia Obrera.
La alcaldía expuso que tiene como mandato legítimo el cumplimiento irrestricto de la ley. “En la Dirección General de Gobierno, la Diputada local, Maxta González, no ingresó petición alguna para esa actividad e instalaron su módulo unilateralmente”.
Agregó que cualquier acto que atente contra la legalidad y el orden público debe ser puntualmente atendido en el ejercicio de la función de gobernanza a cargo de las autoridades de la demarcación.
Lee también: ¡Ya sabemos dónde vive, lo cazamos! Repartidores de app buscan a ladrón en su casa y lo golpean
“El gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc seguirá haciendo lo que la constitución de la CDMX nos mandata y no se permitirá puesta en la vía pública de ningún comerciante sin el debido permiso”.
También solicitó a la legisladora del PRI a poner el ejemplo, “respetando el marco legal que regula el comercio y la actividad en vía pública en nuestra demarcación así como a deponer la actitud hostil que asume el grupo de personas que le son afines y le acompañaron el día de ayer en los condenables actos de violencia instigado por ese mismo grupo”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr