La alcaldía Coyoacán realizó un operativo de seguridad para liberar vialidades, revisar el estatus legal de motocicletas y remitir a franeleros que realizan cobros ilegales por el uso de la vía pública.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana , de la Subsecretaría de Control de Tránsito, personal de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana del gobierno central, así como elementos de Escudo Coyoacán.
Las autoridades hicieron el retiro de motos y se infraccionó a vehículos mal estacionados; además, se liberaron pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad.
Esta acción forma parte de las actividades que lleva a cabo la administración de la alcaldía Coyoacán y que se suman a otras que se han desarrollado en más de un año de gobierno entre las que se encuentran los dispositivos de chatarrización de vehículos y el cierre de puntos ilegales de venta de alcohol llamados “chelerías”.
Lee también: Con bloqueo, exigen búsqueda de Tonatzin, niña de 11 años desaparecida en San Juan de Aragón
El edil, Giovani Gutiérrez Aguilar , dijo que, desde el inicio de la administración, se ha implementado la política de seguridad humana Escudo Coyoacán que, además de incrementar el estado de fuerza con 50% más elementos policiales, reforzó su operatividad integrando 43 nuevas unidades, entre patrullas, motopatrullas, grúas y vehículos de Protección Civil.
El alcalde resaltó que cada semana se llevan a cabo recorridos de seguridad y operativos de retiro de chelerías ilegales con apoyo de elementos de Escudo Coyoacán y la Guardia Nacional.
A la fecha, se han llevado a cabo 19 operativos y apercibido, suspendido o retirado más de 194 chelerías en diferentes colonias, barrios y unidades de la alcaldía, principalmente en aquellas que presentan mayor incidencia delictiva.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl