La alcaldía Coyoacán condenó cualquier acto de violencia, sin importar la procedencia del mismo, luego de que el diputado local de Morena , Gerardo Villanueva , denunció en redes sociales que personal de la demarcación acosó a trabajadores de su módulo de atención e intentaron quitarlo de la vía pública.
“Esta administración tiene como premisas el respeto, el diálogo y la coordinación con todas las instancias y órdenes de gobierno, así lo prueban los hechos y las acciones emprendidas a lo largo de estos siete meses de gobierno”, expuso.
“Nos sumamos a la denuncia pública hecha por el legislador y demandamos respeto a su trabajo parlamentario, al igual que el de cualquier otro legislador o legisladora, independiente de su militancia o simpatía política”, detalló.
Amenazaron a mis compañer@s que instalaron un módulo de atención en Coyoacán con lanzar una bomba molotov Antes del hecho personal de la @Alcaldia_Coy acosó con un sonido a todo volumen e intentaron retirarnos de la vía pública. Responsabilizo a @giogutierrezag de este incidente pic.twitter.com/zYpncyml2G
— Gerardo Villanueva (@VillanuevaVa_) May 3, 2022
Y afirmó que en este nuevo gobierno se “quiere dejar una cosa en claro: las garantías individuales de todas las ciudadanas y ciudadanos de la demarcación, estarán aseguradas y resguardadas, el uso indebido de la fuerza no es una opción para esta administración”.
Leer también: Atacan Fiscalía en Sultepec, Edomex; hay 2 agentes heridos
bmc/rcr