Tras permanecer 20 años concesionadas , la alcaldía Benito Juárez recuperó las canchas de futbol de la Alberca Olímpica y las transformó, pues colocó césped sintético híbrido de última generación y porterías nuevas, para que la ocupen los habitantes de la demarcación.
“Estas canchas estaban concesionadas, estaban tomadas y sólo funcionaban como un espacio en donde lo único que generaban era dinero, nosotros lo que queremos generar es un espacio de convivencia familiar , una academia de futbol con los partidos y las ligas respectivas”, dijo el edil, Santiago Taboada .
En el acto inaugural estuvo presente Miguel “El Piojo” Herrera, exdirector técnico de la Selección Mexicana de Futbol y del equipo América, quien reconoció la calidad de las instalaciones e invitó a los vecinos a cuidarlas y disfrutarlas.
“A nombre de toda la sociedad quiero agradecerte este esfuerzo que has hecho por tener espacios para la gente, para que se siga cultivando el deporte. Estos chavos, las niñas, todos agradecerán que hoy tienen canchas dignas para entrenar, para jugar y como tú lo has dicho, esperemos que sea un espacio para la familia, lo que has hecho aquí la verdad es muy bonito, indiscutible y yo creo que la sociedad te lo va a agradecer muchísimo, eso pedimos de nuestros gobernantes y hoy te toca a ti darnos una gran satisfacción a toda la gente de Benito Juárez”, dijo.
También lee: AMLO llama a comenzar a abrir espacios deportivos; pide no consumir comida chatarra
El BJ Soccer Club , espacio de primer nivel, cuenta con césped sintético híbrido de última generación, mallas rompevientos, porterías nuevas, bancas de jugadores con diseños modernos y domos de policarbonato, marcadores electrónicos, señalética, lámparas de leds, baños, vestidores, gradas, torniquetes electrónicos con lector de tarjeta y 20 cámaras de seguridad para protección de los usuarios.
“Se anotaron un gol con estas instalaciones”, bromearon el alcalde Taboada y el “Piojo” Herrera tras cobrar los primeros goles de tiro penal .
El edil de Benito Juárez agradeció el acompañamiento de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , para recuperar este espacio.
apr/lsm