El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, solicitó al Congreso de la Ciudad de México un presupuesto de 3 mil 352 millones de pesos para el próximo año con el fin de incrementar la presencia de policías, las luminarias y cámaras de vigilancia, entre otras acciones.

Ante legisladores de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el ex diputado federal panista planteó implementar el programa Blindar BJ para aumentar el número de elementos de seguridad pública y de alumbrado inteligente, el cual tiene cámaras de videovigilancia integradas.

“Yo recibo la Alcaldía con un contrato de la Policía Auxiliar de 100 elementos, estoy cerrando ese ejercicio fiscal con 200, pero vamos a iniciar 2019 con 300 efectivos. En un estudio en materia de seguridad, cada uno de mis cinco sectores debe tener 360 elementos, actualmente ninguno rebasa 220 elementos. Tenemos que hacer un esfuerzo adicional”, dijo el también ex diputado local.

Además, solicitó recursos para un proyecto de captadores de agua de lluvia en hogares e inmuebles de la alcaldía, pues servirán a ahorrar en el consumo de agua.

“Queremos hacer autosustentables nuestros edificios públicos, por eso los captadores de agua pluvial se encontrará en éstos. El consumo de agua en nuestros edificios públicos es muchísimo, prácticamente diez millones de pesos al año estamos gastando en el sistema de aguas”, agregó Taboada Cortina.

Agregó que habrá continuidad para diversos apoyos sociales a jefas de familia y ampliarlo a hombres que no tienen pareja y se hacen cargo de sus familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses