La alcaldía Álvaro Obregón informó que fueron los invasores del predio denominado La Loma quienes incendiaron las viviendas para evitar que se ejecutara la recuperación de la zona.
“Al llegar al lugar, los invasores agredieron a los funcionarios y presuntamente prendieron fuego a las chozas que habían construido y estaban deshabitadas, para evitar que se realizara dicho procedimiento”, expuso la demarcación.
A través de un comunicado de prensa, la alcaldía Álvaro Obregón reiteró que en todo momento se actuó conforme a la ley y con absoluto respeto a los Derechos Humanos.
También expuso que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Resolución a la Demanda Ciudadana y de vecinos de la Colonia Tlapechico, solicitaron ejecutar la recuperación del predio denominado La Loma , un área de valor ambiental de la Barranca Becerra Tlapecuache.
Lee también: Andrea fue por ropa al Centro de la CDMX, le sembraron droga, la manosearon y jamás fue presentada ante un juez
Dijo que las personas que invadieron dicho espacio fueron notificadas conforme a la ley y se les concedió audiencia pública, en la que no pudieron acreditar la propiedad del terreno.
Precisó que este día, personal de la Dirección General de Gobierno y de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Álvaro Obregón, acompañados por personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, realizaron el procedimiento de recuperación.
Agregó que se “concluyó el procedimiento de recuperación administrativa del predio del área de valor ambiental con clasificación de barranca y no hay lesionados”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr