La presumió que son la única con una política de género integral. Prueba de lo anterior es que la estancia infantil ‘Hormiguitas de Sebastián’ cumplió 20 años de servicio, atendiendo a 45 niñas y niños principalmente de las colonias Lomas de la Era, Tlacoyaque y el Pueblo de San Bartolo Ameyalco.

Esta es una de las 30 estancias que operan en la alcaldía, a las que asisten más de mil niñas y niños; 12 de ellos con alguna discapacidad. Además, 900 madres, padres o tutores utilizan este servicio.

Las estancias brindan múltiples beneficios a la sociedad, como educación de calidad, y generación de empleos.

Lee también:

Con las estancias infantiles, la probabilidad de empleo de las madres se incrementó en un 18% y aumentó el promedio de horas trabajadas en seis horas.

Las estancias infantiles han demostrado ser una buena política pública a nivel nacional para que las mujeres concilien familia y trabajo; para los niños que asisten a ellas y, por supuesto, al ser microempresas, para las personas que en ellas trabajan, señaló la alcaldía.

Entre los beneficios para las niñas y niños destacan el impacto positivo en su desarrollo de tres a uno, con respecto a niños que no asisten a las mismas. Según estudios, por cada dólar invertido en la primera infancia, el estado se ahorra 10 dólares en la adolescencia.

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sp/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses