La alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio, encabezó el primer tequio de su administración en la colonia Bosques del Pedregal en compañía de funcionarios de la alcaldía y habitantes de la demarcación para hacer limpieza de las calles y áreas públicas además de conocer las necesidades de la población.
Durante su recorrido, la edil informó que ella llevará a cabo uno de estos tequios cada sábado en distintas zonas de Tlalpan para acercarse a las zonas de la alcaldía más desfavorecidas y conocer las problemáticas de cada colonia.
“Estamos trabajando a todo lo que da porque la gente tiene que ver la diferencia en estos 100 días de gobierno”, dijo.
Lee también Entregarán apoyos a 162 productores de romeritos en Tláhuac
Algunos de los principales reclamos que la población se acercó a externarle a la alcaldesa fueron la falta de servicios y escasez de agua, malas condiciones de las calles, inundaciones constantes, falta de luminarias y repavimentación entre otras.
Ante esto, la alcaldesa pidió paciencia y se comprometió a comenzar con estos trabajos una vez empiece el nuevo año y la alcaldía cuente con mayor presupuesto para trabajo en vía pública, pues afirmó que actualmente la administración no cuenta con los recursos suficientes.
“Le digo a la gente, ya obras con nuestro sello, grandes, será cuando tengamos la totalidad del presupuesto el próximo año (...) Hace falta mucho trabajo de compra del parque vehicular, de insumos y de personal que estaremos haciendo en los próximos meses”, dijo.
afc/mcc