NAUCALPAN, Méx.- La presidenta municipal Angélica Moya Marín tiene un salario menor en 12% al que tenía hace dos décadas cuando gobernó por primera vez este municipio, pues hoy “recibo 13 mil pesos menos”, afirmó en entrevista.
El nivel de endeudamiento de Naucalpan , con una deuda que aún supera los 3 mil 100 millones de pesos, mantiene al ayuntamiento en “números rojos”, por lo que “todos tenemos que amarrarnos el cinturón” y “tenemos que ser austeros”, aseveró la la alcaldesa panista.
En 2006 la presidenta municipal Angélica Moya Marín tenía un salario mensual neto de 113 mil 925 pesos mensuales, ahora en el 2022 en su segundo período como alcaldesa es de 100 mil pesos, lo que significa un decremento del 12%, pese a que la inflación acumulada en este lapso es del 99.69%, de acuerdo a datos del INEGI, señaló la tesorera municipal Ana Patricia Murguía Valdés.
Lee también: Video. McLaren que chocó en Polanco, aún sin ser reclamado por su dueño; así luce en el corralón
Al responder a los señalamientos de que la mayor parte del presupuesto de Naucalpan se destina al pago de la nómina , Moya Marín afirmó que el 54% del presupuesto global, se va al pago de salarios de los trabajadores sindicalizados.
Por ello, hoy como lo hizo hace casi 20 años en que gobernó en el trienio 2003-2006, ha insistido en sostener un diálogo con el sindicato Suteym en que juntos vamos a sacar adelante a Naucalpan.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rcr