La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, realizó un evento de toma de protesta simbólica ante el pueblo chintololo, al que asistieron cinco mil personas.
Ahí dijo que su gobierno se enfocará en la cercanía con la gente y en brindar soluciones a los problemas más urgentes de la demarcación, además de dar atención a todos los sectores de la población, especialmente a los que históricamente han sido relegados.
Explicó que se ha puesto en marcha un plan de acción para los primeros 100 días de su gobierno, con lo que a la brevedad iniciará programas masivos de bacheo, actividades culturales y deportivas, la instalación del tianguis de artesanos de Azcapotzalco, la recuperación del Hormibus, el arranque de los servidores del pueblo chintololo, entre otras acciones.
Asimismo, se comprometió a desarrollar una campaña permanente de prevención de la violencia, con un enfoque especial en la atención a las mujeres, reafirmando su compromiso feminista.
Ratificó el apoyo a la comunidad LGBTTTIQ, a las juventudes y a las personas adultas mayores, consolidando el esfuerzo por transformar Azcapotzalco en un lugar de igualdad y respeto para todos.
Concluyó con el compromiso de no olvidar a ninguna colonia, y continuar trabajando de la mano con la gente, desde el territorio, con recorridos, asambleas y escucha continua en cada espacio de la alcaldía.
aov/cr