Quienes demostraron que no sólo están juntos en las malas, sino también en las buenas y hasta en las celebraciones, fueron los alcaldes de oposición, quienes aprovecharon el bailongo que se armó ayer en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, con la presentación de Los Ángeles Azules, para acompañar en el evento a la alcaldesa Sandra Cuevas. Hasta el Centro de la Ciudad se trasladaron los alcaldes Adrián Rubalcava (PRI), de Cuajimalpa, y Lía Limón (PAN) de Álvaro Obregón; también acudió la presidenta del PRD capitalino, Nora Arias, y las diputadas Ana Villagrán (PAN) y Silvia Sánchez Barrios (PRI). En un área en la que se dispuso mesas, sombrillas, bebidas y bocadillos, los integrantes de la UNACDMX se dieron tiempo para olvidarse un poco de la grilla política y asistir al concierto que se realizó con motivo de la celebración por el Día de las Madres y sacar sus mejores pasos.

Donarán bicis a universidades

Nos adelantan que la Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Andrés Lajous, se prepara para recibir a principios de junio el primer embarque de las nuevas bicicletas —que serán más cómodas y tendrán mayor tecnología— del consorcio 5M2-BKT, el cual ganó en diciembre la licitación para la renovación de Ecobici. Nos dicen que la dependencia se encuentra en pláticas con diversas universidades para donarles las bicicletas que aún se mantienen en uso y en buen estado, para que las utilicen dentro de sus instalaciones; esto sería por medio de un convenio de colaboración, mientras que las unidades que ya no funcionen serían desechadas. Todo esto como parte de la renovación de la puesta en marcha del sistema público de bicicletas que inició operaciones hace 15 años.

Compra de votos en Atlautla

En medio de acusaciones por la compra de votos, ayer se llevó a cabo la elección extraordinaria en el municipio mexiquense de Atlautla, ubicado en la región de los volcanes. Aunque autoridades electorales reportaron una jornada tranquila, tanto representantes de Morena como del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) denunciaron la supuesta entrega de dinero a ciudadanos a cambio de que votaran por “un candidato”, al que nadie identificó. En este mismo espacio le dimos a conocer que 45 mujeres beneficiarias del programa estatal Salario Rosa habían denunciado amenazas para que votaran a favor de los candidatos del PRI o PRD, pues de lo contrario, perderían el apoyo. Total que la guerra sucia en esta elección, que fue anulada por violencia política de género en 2021, se mantuvo a lo largo de toda la jornada electoral, incluso, el mismo día de los comicios.