La jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, dijo que los nuevos alcaldes , sobre todo los de oposición, se deben apegar a la austeridad luego que realizarán actos de inicio de administración con salas vip y bebidas de alto costo.
“Ahora sí que “quién pompó” , igual que otros alcaldes, tuvieron salas vip con bebidas de alto costo, entonces ¿quién se las pagó? y ¿qué pago quedaron a deber?, pero bueno ya tienen que explicarlo ellos y sobre todo explicarlo a la ciudadanía”.
En entrevista, tras la inauguración de un parque en Iztapalapa , Sheinbaum comentó que los nuevos alcaldes se deben apegar a la austeridad ya que es por ley y no es un asunto de convicción.
“Nosotros vamos a trabajar institucionalmente cada área va a realizar lo que le corresponda pero si este derroche sea digno de lo que se merece la ciudadanía, el recursos debe ser directo para la gente aún cuando sea donado”.
A pregunta expresa si la Contraloría General de la Ciudad de México debe tomar cartas en el asunto, Sheinbaum Pardo dijo que sí pero que a ella no les corresponde sino que lo tienen que realizar las contralorías.
Por otro lado, la mantaria capitalina reiteró que no puede haber retrocesos contra el combate contra la corrupción , ya que antes los recursos se convertían en beneficios de unos cuantos por lo que la Cuarta Transformación debe seguir.
lr/rdmd