Ante la eventual llegada de Martí Batres a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, alcaldes de oposición le solicitaron retomar el diálogo y el trabajo coordinado.

El edil de Benito Juárez, Santiago Taboada, le pidió apertura para el diálogo y mantener el trabajo con las demarcaciones.

En conferencia, el alcalde indicó que habrá que esperar a la determinación que tome el Congreso local sobre si se designa a Batres como sustituto de Claudia Sheinbaum. No obstante, resaltó que quien quede al frente deberá entender que el jefe de Gobierno “es árbitro, no es porra, por el bien de la Ciudad de México”.

Taboada sugirió al nuevo jefe de Gobierno capitalino convocar a los 16 alcaldes para dialogar acerca de los pendientes que tiene cada demarcación.

Por separado, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, confió en que con la llegada de Martí Batres cambie la línea de ataque hacia los gobiernos de oposición y que haya más preocupación por la Ciudad.

Pidió que haya más trabajo coordinado y que se deje de utilizar a las secretarías y a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para perseguir políticamente.

“Que juntos resolvamos problemas que nos son comunes, trabajar de manera coordinada y dejar de atacarnos, dejar de utilizar a los funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad para ponernos el pie, dejar de utilizar a la fiscalía y a la Contraloría para perseguirnos, pues, aunque se digan autónomas, reciben línea del gobierno”, destacó el edil.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, advirtió que la llegada de Batres confirma “el tono de confrontación” que quiere mantener Claudia Sheinbaum.

“Martí Batres siempre se ha dedicado a confrontar como porro que es, nunca a construir puentes de diálogo”, escribió en redes sociales.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, dijo que espera tener una relación “coordinada y respetuosa” con el nuevo jefe de Gobierno ante la separación definitiva de Sheinbaum del cargo.

“Esperar de él [Batres] que podamos tener una relación coordinada, institucional, así fue mi relación con la jefa de Gobierno, y sobre todo, respetuosa”, mencionó González.

La alcaldesa de Tlalpan afirmó a EL UNIVERSAL que hay muchos temas que quedan pendientes, entre ellos, las reuniones de Cabildo, pues en lo que va de la administración actual se han realizado dos sesiones, así como la tala clandestina de árboles y el huachicoleo de agua en la alcaldía.

Espaldarazo

En tanto, los siete alcaldes de Morena reconocieron el trabajo de Claudia Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno y respaldaron la postulación de Martí Batres.

En un desplegado, los ediles externaron su agradecimiento y reconocimiento al trabajo que realizó frente a la capital y celebraron la propuesta para que Batres cierre el sexenio.

“Reiteramos nuestra felicitación y total respaldo al maestro Martí Batres por su encargo al frente del Gobierno de la Ciudad de México y estamos seguros de que su liderazgo, profesionalismo y experiencia serán fundamentales para continuar impulsando el desarrollo y bienestar de nuestra querida Ciudad”, comunicaron los alcaldes.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses