coincidieron en que las agresiones contra los mandos de la Policía Auxiliar (PA) en la alcaldía Cuauhtémoc , deben ser sancionadas por la Fiscalía capitalina, ya que de no hacerlo sería un mensaje para que la ciudadanía agreda a los uniformados.
En medio de una entrega de reconocimiento a la Policía Auxiliar de las demarcaciones morenistas, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, hizo un llamado para que se proceda contra las agresiones realizadas por la edil, Sandra Cuevas.
Por su parte, Clara Brugada alcaldesa de Iztapalapa, señaló que “indignan” las agresiones cometidas a la PA, y que aquellos gobiernos que maltratan a los efectivos no ayudan al tema de la seguridad.
“Eso no se vale en esta ciudad, hoy nos solidarizamos con los mandos de la policía en Cuauhtémoc… no están solo s”, dijo.
Durante el evento, los ediles cerraron filas con la Policía Auxiliar a quienes les confiaron la seguridad en las calles como apoyo para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Mencionaron que su trabajo ha sido fundamental para la estrategia de seguridad en la capital del país.
La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, refirió que los efectivos auxiliares forman parte de la cuarta transformación que se vive en el país, y los conminó para que continúen con su labor para salvaguardar a la ciudadanía.
Lee también:
lr/rdmd