Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Nezahualcóyotl, Méx.— En temporada decembrina se realizan hasta 5 mil posadas al día en Ciudad Neza, por lo que el ayuntamiento exhortó a la población a que se abstenga de organizarlas y acudir, porque existe un alto riesgo de contraer Covid-19.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa García pidió a los habitantes que este fin de semana, principalmente el 12, no efectúen celebraciones por la aparición de la Virgen de Guadalupe para no exponerse.
Nezahualcóyotl es el segundo municipio del Estado de México con el mayor número de contagios y muertes por coronavirus, sólo después de Ecatepec, según la Secretaría de Salud federal.
Hasta el corte del martes se han contabilizado 11 mil 997 casos positivos por Covid-19 acumulados desde que inició la pandemia, así como mil 639 defunciones, 7 mil 616 pacientes recuperados y se prevé que 647 infectados activos.
En el territorio hay más de 11 mil cuadras y las autoridades estiman que más de la mitad realiza posadas.
El edil solicitó a los habitantes a que tampoco lleven a cabo festejos en salones de fiesta y en la vía pública porque podrían reunirse muchas personas y existe el peligro de contraer la enfermedad.
“No es momento para bajar la guardia, pues expertos afirman que las fiestas, reuniones y posadas son un grave factor de riesgo para la ciudadanía y se estima que de no mantener los cuidados sanitarios, como evitar aglomeraciones y guardar la sana distancia, en enero el repunte podría salirse de control y Nezahualcóyotl volvería al semáforo rojo”, advirtió Juan Hugo de la Rosa.
Las autoridades municipales pidieron a la población un esfuerzo mayor durante esta temporada de fin de año.
“En estos momentos la mayoría de los ciudadanos están cansados del confinamiento y quieren ver a sus familias y a sus amigos, para celebrar estas fechas tan especiales, pero el riesgo es alto para todos los ciudadanos, basta solamente un descuido para que el virus se propague y cobre vidas de seres queridos o en vulnerabilidad”, añadió.
El alcalde recomendó a los ciudadanos a realizar sus compras navideñas en línea o en días de menor afluencia.
“Se deben plantear alternativas para celebrar las fechas decembrinas, como decorar sus hogares o tener una cena navideña únicamente con los miembros de la familia que habitan en casa”.