El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que el caso de Íñigo Arenas Saiz es lamentable, pero no significa una amenaza para la seguridad de quienes visitan Polanco o el antro República, de donde salió el empresario con rumbo a otro bar en el Estado de México, donde perdió la vida.
Dejó en claro que no hay reportes de casos o denuncias de taxis pirata que se lleven a comensales de Polanco a bares de Naucalpan o Tlalnepantla, como se dice en redes.
“Es un tema que a todos nos conmueve por ser la pérdida de la vida de una persona; sin embargo, no es un problema público que represente una amenaza para la seguridad de quienes visitan Polanco o quienes visitan ese establecimiento [República]”, dijo a EL UNIVERSAL.
Tabe recordó que desde hace un mes la alcaldía lanzó el Operativo Cobalto para garantizar la seguridad de jóvenes y adultos que salgan de fiesta, y hasta ahora, no se ha registrado ningún incidente.
Precisó que el caso de Íñigo Arenas no implica que este operativo haya fallado: “No tenemos identificado que haya salido y se haya cometido un delito o lo hayan levantado en esa zona. Entonces, este caso no está relacionado con un delito que se haya cometido en Miguel Hidalgo como para tratarse de un asunto de seguridad pública”.