Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez, llamó a propietarios de restaurantes-bar del Centro Histórico y de otras zonas de esta demarcación, a evitar exceso de aforo en los establecimientos y así mitigar riesgos dentro del lugar como ha sucedido en últimos días.
El edil giró instrucciones al Director General de Gobierno, José Gil García para llevar a cabo revisiones en cada uno de los establecimientos en el ámbito del aforo de asistentes para que no sobrepasen lo permitido.
El Director General de Gobierno, José Gil García, dijo en reunión con propietarios de restaurantes-bar del Centro Histórico, en el salón de Cabildos de la alcaldía Cuauhtémoc, que se están revisando los establecimientos que requieren un programa de protección civil a fin de cumplir con las normativas que nos pide, en la materia, la Ciudad de México.
“Nuestro principal problema, ahorita, son los aforos. Necesitamos trabajar en eso y que ustedes nos ayuden para evitar una situación como el que sucedió el Perro Salado o en el Madero que estuvimos a nada de una desgracia brutal”, expuso.
A nombre del Alcalde Raúl Ortega Rodríguez, el Director General de Gobierno ofreció ayuda a los propietarios de estos establecimientos mercantiles así como todas las facilidades para ordenar sus permisos y evitar superar los aforos.
“Creo que si ustedes saben que el aforo está por rebasarse o ya se rebasó, no esperemos a que pase lo del Perro Salado, llamen de inmediato y juntos podremos contener”, concluyó.
jf