El alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez , propuso la instalación de reductores de velocidad antes de la caseta de San Marcos de la autopista México- Puebla.
Lo anterior en sentido hacia la Ciudad de México, para evitar tragedias como la de la tarde del sábado, en donde una carambola en la que se vieron involucrados al menos 12 vehículos, dejó un saldo de 19 personas calcinadas, entre ellas menores de edad.
“La ocasión pasada que sufrió el accidente que traía melaza revisamos el tramo y finalmente existen dos rampas, no entendemos por qué los conductores no las utilizan cuando ya traen problemas con los frenos”, dijo el Edil.
#ÚltimaHora Alcalde de Chalco propone reductores de velocidad, tras accidente mortal en la México - Puebla que dejó 19 muertos este sábado Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/idCZfObjPQ
— El Gráfico (@elgmx) November 6, 2021
“Creo que ha sido decisión de los conductores el seguirse, no sé si sea miedo de utilizar las rampas cuando ya vienen con una velocidad alta y temen perder su vida, no sé”.
Agregó que la autopista está diseñada para que puedan utilizar las rampas de emergencia, por lo que propuso implementar los reductores para evitar más accidentes fatales.