Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
ATIZAPAN DE ZARAGOZA, Méx.- “Que la CONAGUA y la CAEM, nos regresen el agua que han recortado a las familias de este municipio”, afirmó el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas quien hoy emitió en un mensaje, en el que informó que se sumará a las acciones ciudadanas para que autoridades federales y estatales restablezcan el caudal que recibían los atizapenses.
“En Atizapán de Zaragoza, como en los demás municipios del Valle de México, enfrentamos un serio problema con el desabasto de agua, que está impidiendo que muchos hogares tengan lo que regularmente recibían de este vital líquido”, señaló Rodríguez Villegas.
“Hoy en día, las presas del Sistema Cutzamala, que nos abastecen en un 80%, registran su peor sequía de los últimos 27 años”, reconoció el alcalde de Atizapán de Zaragoza.
Lea también Huixquilucan y Naucalpan toman medidas ante escasez de agua por crisis del Cutzamala
Para prevenir el desabasto, “desde el 2021 hemos realizado acciones como fue la recuperación y rehabilitación de la Presa Madín”, pero “en el último año, CONAGUA nos ha recortado dramáticamente el caudal que nos venía asignando”, afirmó el alcalde panista.
Por ello en Atizapán de Zaragoza,“implementamos diversas acciones para dotar de agua a la mayoría de las familias atizapenses que lo requieran, con el apoyo de 25 pipas de SAPASA y Protección Civil.
Además, relocalizamos 3 pozos, rehabilitamos 9 bombas de pozos profundos, y pusimos en marcha 5 plantas de tratamiento”, resaltó el presidente municipal.
Pero “ reitero, que si no contamos con el apoyo de la CONAGUA y de la CAEM, todos estos esfuerzos serán insuficientes para llevar agua a todos los hogares de las familias atizapenses”, advirtió Pedro Villegas.
“Y que quede claro, me sumaré a las acciones ciudadanas que se requieran para que la CONAGUA y la CAEM, nos regresen el agua que han recortado a las familias de este municipio”, aseguró el alcalde panista, en un mensaje dirigido a los atizapenses.