Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
“Malditos idiotas, eligieron el vehículo equivocado”: la polémica respuesta de Elon Musk tras explosión de Cybertruck en Las Vegas
metropoli@eluniversal.com.mx
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, criticó que a cuatro años de la explosión del Hospital Materno Infantil local se siga limitando la reconstrucción a partir de la postura de algunos vecinos de la colonia Contadero.
“Lo que han presentado [los vecinos] en los juicios es totalmente falso. La totalidad de los colonos no se opone a la construcción del hospital, también argumentan que Contadero es un pueblo originario de Cuajimalpa, cosa que no es cierto; la demarcación no lo considera como tal. Por último, dicen que hay un cauce de río en el predio y es totalmente falso, puesto que ahí ya estaba el otro hospital”, dijo.
Este martes se realizó una ceremonia luctuosa para conmemorar el cuarto aniversario de la explosión, por lo que estuvieron presentes autoridades de la alcaldía y familiares de las víctimas mortales.
“Hoy es un día que enlutó y marcó la vida de la demarcación por las víctimas. Un descuido de los operadores de la pipa llevó a la pérdida de seres humanos que habían demostrado durante mucho tiempo su voluntad de servir a la población de la alcaldía”, lamentó Rubalcava.
El 29 de enero de 2015, cerca de las 07:15 horas, una explosión por una fuga de gas de una pipa de la empresa Gas Express Nieto colapsó el inmueble y provocó la muerte de cinco personas: dos bebés y las enfermeras Mónica Orta, Ana Lilia Gutiérrez Ledesma y el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, además resultaron lesionados 72 personas.
Durante la ceremonia, en la que se colocó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor, el alcalde aprovechó para exigir a las autoridades que les permitan ejecutar la construcción del nuevo hospital.
Hizo un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México para continuar con la consulta ciudadana para demostrar que la mayoría requiere la construcción del hospital.