La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) de la Ciudad de México informó que sigue abierto el albergue temporal para migrantes de Tláhuac y que actualmente atiende a 607 personas, principalmente de Haití, Venezuela y Chile, entre otras nacionalidades.

Las personas que siguen a la espera de arreglar su estatus migratorio en el país para seguir su camino a Estados Unidos cuentan con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), así como de instancias federales, como el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

El sábado, organizaciones de la sociedad civil aseguraron que cerró repentinamente el albergue de Tláhuac y que los ciudadanos extranjeros estaban siendo llevados a otro lugar. No obstante, las autoridades indicaron que no fue cerrado, sino que estaban en coordinación con dependencias federales para reubicar a los extranjeros.

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que el albergue de Tláhuac no tiene la capacidad para recibir a tantas personas, y que el INM está trabajando para llevarlos a un lugar distinto para que sigan su trayecto.

“Y en el albergue que tenemos hoy está trabajando el Instituto Nacional de Migración. Y la idea es que también no se concentren en el albergue de la Ciudad muchos más migrantes porque no tienen la capacidad de recibir a tantas personas. Entonces, se está trabajando en la lógica nacional, siempre de forma humanitaria”, mencionó Sheinbaum Pardo.

El albergue de Tláhuac fue abierto a finales de marzo para llevar ahí a migrantes solicitantes de asilo, luego de que vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc se quejaron de los campamentos que habían instalado cerca de la sede de la Comar.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses