Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Al ritmo de la música de Los Ángeles Azules y la Sonora Santanera , la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , secretarios de la administración local y jóvenes sacaron sus mejores pasos al celebrar los dos años del programa social Barrio Adentro , el cual tiene el objetivo de sacar a niños, niñas y adolescentes de la violencia.
En el Teatro Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico , se realizó el Festival Barrio Adentro en el que participaron más de 150 artistas que se han unido a lo largo de dos años al programa social, destacaron cantantes, actos de danza y teatro, rap, de malabares y hasta de comedia.
Durante el evento, los jóvenes aprovecharon para sacar a bailar a la mandataria capitalina con canciones como “Amor a Primera Vista”, de Los Ángeles Azules, y “Los Luchadores” de la Sonora Santanera.
Lee también:
“Estudié ballet y en la secundaria, ¿qué le vamos a hacer? Cambiamos la clase de baile tradicional”, aseguró al ser cuestionada sobre los pasos de baile que realizó con los jóvenes, y adelantó que próximamente acompañará al personal del programa para atender a los niños y niñas y alejarlos de la violencia.
“Este es un programa que es posible gracias al equipo de trabajo: Esthela Damián, directora del DIF; a Betty Olivares, directora del INJUVE; a Pablo Vázquez, subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (…) la idea es darles un Derecho a los jóvenes, hombres y mujeres, de la ciudad. Durante muchos años, se criminalizó a los jóvenes por su aspecto, por ser de una colonia, por el color de su piel, sencillamente por venir de una colonia de escasos recursos económicos o sencillamente porque con el neoliberalismo se les cerraron las puertas, no se les dio oportunidad ni de estudiar ni de tener actividades culturales ni de tener oportunidades de trabajo”, comentó.
apr