Al rededor de 35 establecimientos mercantiles han sido cerrados en diferentes operativos por parte de la alcaldía Miguel Hidalgo, debido a diversos incumplimientos.
César Garrido, Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, señaló que entre las principales causas están no cumplir con el giro autorizado, horarios o por no ajustarse a lo que está manifestado en su licencia.
De acuerdo con el funcionario, la principal colonia de donde reciben quejas vecinales es en Polanco; sin embargo, precisó que entre los negocios no se encuentra el bar República.
Señaló que este establecimiento mercantil opera de manera legal, sin ningún tipo de queja no sólo en la actual administración, encabezada por Mauricio Tabe, sino también en la pasada.
Lee también: Muerte de Iñigo Arenas Saiz “pone en alerta” a Naucalpan y a Miguel Hidalgo, dice alcalde Moya Marín
Al encabezar un operativo de revisión con personal del Invea, autoridades locales, cerraron el establecimiento Imperia, ubicado en la colonia Anzures.
El lugar operaba con permiso de restaurante con venta de bebidas alcohólicas; sin embargo, durante la revisión hallaron qué hacía de bar y entretenimiento para adultos con bailes exóticos.
El segundo lugar que revisaron, fue en La Incondicional, ubicado en avenida Prado Norte, colonia Lomas de Virreyes.
Además pasaron al corazón de Polanco, en la zona de bares en donde la actividad se desarrollaba normal.
ag/mcc