Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y la integrante de la Cámara de Diputados, por el Estado de Yucatán, Rocío Natali Barrera Puc, alentaron este sábado, en el Monumento a la Revolución , el discurso de la llegada de la primera mujer Presidenta que emanará de la Cuarta Transformación; y entre aplausos y gritos de ¡Presidenta! , la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , sonreía mientras escuchaba atenta los mensajes de sus compañeras mandatarías.
Desde antes de las 09:00 de la mañana, mujeres afines a la 4T arribaron al recinto para la cita que tuvieron a las 11:30 horas; algunas esperaban las playeras moradas que se repartían con el logotipo de la alcaldía a la que pertenecían, otras portaban carteles con las leyendas “Mujeres de Morena”, procedentes de Veracruz, Campeche, Guerrero, y de alcaldías de la CDMX, como Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa, entre otras, mientras se tomaban selfies y la foto grupal del recuerdo.
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
El encuentro convocó alrededor de 15 mil mujeres , de acuerdo con cifras que manejó la Secretaría de Gobierno de la CDMX, equivale una cuarta parte del Monumento a la Revolución.
Lee también:
De las 09:00 horas a las 11:30, artistas se adueñaron del escenario con presentaciones musicales, donde el llamado fue a la lucha contra la violencia a las mujeres . El evento estuvo dirigido por Regina Orozco, quien recordó la controversia de Sandra Cuevas y las pelotas con dinero.
Durante sus discursos, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue la más aplaudida, seguida de la mandataria de Campeche, Layda Sansores, e incluso Evelyn Salgado de Guerrero, quien llevó porra, pues las mantas de apoyo no faltaron.
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
Sheinbaum Pardo se levantó de su silla mínimo tres ocasiones para acercarse a mujeres que le entregaron cartas y peticiones. En todo momento estuvo sonriente y al término de su discurso, entre gritos de ¡Presidenta¡ envió un abrazo, como agradecimiento.
Entre cada discurso, el respaldo al Presidente, Andrés Manuel López Obrador estuvo presente, acompañado del abrazo solidario entre las gobernadoras, tanto de la CDMX como de los estados de Baja California, de Campeche, de Colima, de Guerrero y de Tlaxcala.
apr/cls