Al grito de “abrimos o morimos” , meseros de distintos restaurantes de la capital se reunieron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, para realizar el llamado “cacerolazo” y exigir a las autoridades locales la reapertura inmediata de ese giro, de lo contrario advirtieron, la CDMX entrará en una crisis de desempleo, pues al menos 20 mil mujeres y hombres se dedican a ese ramo en toda la metrópoli.
“Los restaurantes no son una fuente de contagio,
son una fuente de empleo y nosotros no aguantamos más. Invitamos a la jefa de Gobierno a que pase a cualquier restaurante, ahí se va a dar de cuenta de todas las medidas de seguridad que tenemos para cuidarnos y cuidar la integridad de nuestros clientes”, expuso Maximino, mesero con más de 20 años de experiencia y que desde hace cuatro meses, no tiene ingreso fijo.
Los inconformes piden que la apertura de los restaurantes -con todas las medidas de sanidad- sea superior al 40% y que el cierre sea hasta las 22:00 horas.
“Es una estupidez abrir solo unas horas,
gastamos más en insumos que lo que ganamos, por eso pedimos que se extienda el horario del cierre, la gente ya quiere salir de casa y nosotros, estamos listos para recibirlos con seguridad”, puntualizó Mauricio, gerente de una cadena de restaurantes que vende el tradicional pozole.
Foto: Especial
También lee:
lr/rdmd