Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Secretaría de Movilidad informó que diariamente ocurren en la Ciudad de México un promedio de 61 accidentes viales que provocan la muerte de, cuando menos, una persona.
De acuerdo con el Informe de la secretaría, que hoy será presentado de manera virtual ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México, del 1 de enero de 2019 al 31 de julio de 2023 se registraron 103 mil 90 hechos de tránsito, con 119 mil 659 personas lesionadas y mil 982 personas fallecidas.
El informe de la Semovi también detalla que del análisis de los registros del año 2022, en comparación con 2021, mostró que 72% del total de los hechos de tránsito involucra un motociclista, motivo por el cual en noviembre de 2022 se realizó la propuesta del operativo Jornada de Seguridad Vial a Motociclistas, en las intersecciones con más incidentes, con lo que se logró una reducción de 5% de los hechos de tránsito.
“Omitiendo a las personas motociclistas fallecidas, hubo una reducción de 3% en personas lesionadas en el último mes de 2022. Las sanciones a motociclistas por exceso de velocidad representan 49%, por conductas inadecuadas, 19% y por invasión de carril confinado, 32%. Comparando el promedio trimestral de 2022 contra el primer trimestre de 2023 se observa una reducción de 25% de sanciones”, indicó.
Sobre las Fotocívicas, se informó que de abril de 2019 al 31 de julio de 2023 se han impuesto 14.49 millones de sanciones, con 7.3 millones de placas por infracciones al Reglamento de Tránsito.
Para revertir estos números, la Semovi indicó que con información del C5 identificaron los tramos peligrosos en la red vial para realizar intervenciones de ingeniería de tránsito y, con ello, mejorar el diseño geométrico y los niveles de seguridad.
“Reforzamos el señalamiento preventivo, instalación y/o reprogramación de semáforos y la operación de dispositivos de control y seguridad vial”, sostuvo.
Precisó que el sistema informático para el procesamiento y análisis de información, les permite determinar la ubicación de los dispositivos y programas a implementar.
“Entre estos están las Jornadas de Seguridad Vial, Motoescuela, Biciescuela para operadores del transporte público y privado, Fotocívicas, Cruces Seguros y Conduce Sin Alcohol”, entre otras acciones.